• Foros
  • Articles
  • Anuncio

Colapsar
    Aun no hay anuncio.

¿Cómo ser un moderador?

Colapsar
    Este es un tema adherido.
    X
    X
    • Filtro
    • Hora
    • Mostrar
    Clear All
    nuevos mensajes

• ¿Cómo ser un moderador?

¿Cómo ser un MODERADOR de CF ES?

Hola comunidad latina de CF ES. Últimamente este ha sido unos de los temas que más me han preguntado en el foro y en el juego; voy a tratar de resolver todas sus dudas por medio de esta guía.

Esta guía es extensa sobre consejos de cómo convertirse en un moderador de CrossFire Es. Aquí vamos.

INTRODUCCIÓN

Durante todo este tiempo que han jugado CrossFire, ¿quién no ha soñado con ser un moderador de CrossFire? Me imagino que si lees este post es porque estas interesado. Y para nadie es un secreto que la mayoría de los jugadores han soñado en pertenecer al STAFF de CrossFire.

Pero ser moderador no es cosa fácil y tampoco es un trabajo para todos, pues, solo pocos pueden realizar este sueño realidad. Y se puede ver reflejado en la comunidad (la lista de GMs y MODs). Ser MOD es un representante de la comunidad.

¿POR QUÉ SER MODERADOR?

La mayoría de las veces a un moderador le tienen respeto y adoración por parte de toda la comunidad (en la mayoría de los casos).

La principal ventaja de ser un MODERADOR es que se tiene comunicación directa con los GMs del juego. Para reportar bugs, hacks, reportes de errores, errores de la comunidad y lo que se dice en la comunidad (informar sobre los acontecimientos de la comunidad), entre muchas otras cosas. Un moderador recibe de recompensa ZP por su labor en el foro.

¿QUÉ NECESITO PARA SER MODERADOR?

Antes que todo, asegúrese de que tenga las cualidades necesarias para ser un moderador. Estas son las cualidades que debe tener un moderador:
      • Ser útil.
      • Ser tolerante (es el más importante).
      • Ser un líder.
      • Tener confianza de lo que se hace.
      • Ser una persona educada, sociable y madura.
      • Saber trabajar en equipo (grupo de trabajo).
      • Tratar y lidiar con el público (es uno de los más importantes).
      Muchos se preguntarán: yo tengo esas cualidades y quiero ser moderador, ¿qué hago? Estas son las cualidades mínimas y esenciales que todo moderador debe tener.

Estas cualidades se pueden obtener con el tiempo mientras vas conociendo más a fondo la comunidad.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER MODERADOR?

A continuación se mostrará una lista de todos los requisitos para ser un moderador.

Ser un miembro activo

¿Qué quiere decir un miembro activo? Ser activo es un miembro que participa mucho en el foro. Es un miembro que cree, sugiere y ayuda a los otros usuarios de la comunidad. Pero hay ALGO que se debe tener en cuenta: participar en el foro no quiere decir que se deba contestar y escribir en todos los post del foro (esto lo verá el GM o un MOD como SPAM).

Al momento de abrir convocatorias para elegir a nuevos MODs, el GM agregará al STAFF a aquellos miembros que han tenido una buena conducta en el foro. Y estos serán evaluados con el tiempo, en donde a futuro tendrán la oportunidad de demostrar que son miembros participantes en el foro.

¿El número de POST indica que soy un miembro activo? El número de post dentro del foro no indica que seas un miembro activo y participativo. Porque un miembro participativo es aquel que sabe dar su opinión; aquel que ayuda a los necesitados; aquel que sugiere cosas que realmente ayudan a mejorar el juego.

Si no se tendría en cuenta las condiciones anteriores, cualquier miembro del foro solo comentaría y comentaría, y se haría MOD fácilmente (por el número de post). Y eso es lo que menos queremos, ya que cualquier miembro debe cumplir con esas condiciones ya dichas anteriormente.

Calidad de los posts

La calidad de los mensajes escritos en el foro es exactamente una condición necesaria para un moderador. Un miembro activo y participante debe tener una buena calidad de redacción. Al final nadie espera que un moderador publique tonterías y posts con gramática horrible.

Conocimiento en CrossFire

Un moderador debe tener un conocimiento intermedio y extenso de CrossFire, para así poder ayudar a los que realmente necesitan ayuda. Ese es un requisito; a nadie le gustaría que un moderador no sepa nada de CrossFire. Pero hay que tener en cuenta: todo exige un poco de tiempo, ya que no se va a descubrir todo lo relacionado a CrossFire de la noche a la mañana.

Tener buena gramática

El aplicante a la moderación debe saber hablar y escribir correctamente el español. En pocas palabras: debe tener una buena gramática.

Tener las cualidades de un moderador

Como se dijo al principio de esta guía las cualidades que debe tener un moderador. Estas cualidades son indispensables para convertirse en un moderador. Y si se quiere ser un moderador, se debe tener todas ellas (las cualidades).

Ser confiable

Ser fiable; el equipo de moderación tiene que ver en ti un miembro de confianza. Un moderador tiene total confianza con el equipo de GMs (depende el caso). Los moderadores son un vínculo fiable en Z8GAMES (Smilegate West) con la comunidad; y esto no se puede romper.

Un moderador no debe dar fugas de información. Muchas veces los GMs dan información a moderadores para que estén al tanto, pero dicha información es reservada en su momento.

No revelar el pago de ZP a la comunidad. Esto es algo que se debe permanecer en secreto. Igual aplica para los que son terceros (como editores de vídeo).

No haber hackeado o tener historial de hack

Si has sido sorprendido con el uso de hacks en un pasado, no vas a pasar la primera ronda. El moderador debe ser honesto y un soldado honorable. Si un miembro activo y participante cumple con todas las condiciones para ser un moderador, y si tiene un historial de hack, jamás será un moderador.

Saber trabajar en equipo (grupo de trabajo)

Esto es de mucha importante el saber trabajar en equipo. Un moderador debe tener lazos de amistad con sus colegas. Esto nos permite la colaboración de tareas y nos ayuda a cooperar entre nosotros mismos para así tener una mejor organización dentro del foro. Hay que tener en cuenta que el moderador debe saber trabajar en equipo, tener tratos estables con el plantel de moderadores y tener cualidad de incluirse a un grupo de trabajo.

Saber los términos de uso y políticas de privacidad

Saber los términos y condiciones de uso es algo que deberían saber todos los jugadores; ya que allí se explica todo el servicio que ofrece el portal de Z8Games y CrossFire, y las acciones que se pueden llegar a tomar si se viola una de éstas.

En los términos y condiciones de uso se explica todo lo básico, las políticas y procedimientos (pago y métodos de pago); sea los procedimientos que se deben llevar a cabo para cancelar un pago o el que se debe hacer para un reclamo. De igual forma, se explican los derechos que tiene una persona como titular de una cuenta. Se mencionan todas las reglas relacionadas a las compras de ZP y la responsabilidad que una persona como titular de la cuenta. Es decir, que si "x" presta su cuenta a un conocido o desconocido, y si "ese" lo roba, es responsabilidad de "x"; si se presta la cuenta y "ese" usa hack, entonces la cuenta va a ser baneada por violar los términos y condiciones de uso, sin importar de quién sea la cuenta (el responsable siempre será el titular de la cuenta).

¿Sabías que... si una cuenta es baneada por violar los términos de uso, el GM puede tomar esa cuenta y jugar como si fuera de ella? Sí, las cuentas en general pertenecen a CrossFire al igual que los textos, los gráficos, las fotografías, composiciones musicales, grabaciones de sonido, archivos creados por el juego, y cualquier otro material (el “contenido”). Y la selección, coordinación, disposición y mejora del mismo es propiedad exclusiva de Z8Games; por lo tanto, las cuentas que violan los términos pueden ser usadas por un GM.

​Términos de uso
      Políticas de privacidad.

De manera formal, los términos y condiciones de uso son las reglas del juego. Al momento de registrarse, por obligación, deben marcar la casilla de términos y condiciones de uso, el cual la página deduce que el usuario ha leído las reglas del servicio. En ellas se explica que es ilegal usar programas de terceros; hacer modificaciones que alteran el juego; compartir y vender cuentas; la conducta de los jugadores en el juego (no se acepta la discriminación hacia una raza, el acoso... entre otras); la suplantación de identidad (hacerse pasar por un GM o MOD o personal de Z8Games). Al igual que no se aceptan reembolsos por las compras de cajas en el mercado negro. Como también no se permite las transferencias de artículos de una cuenta a otra. Mejor dicho, se explican todas las reglas de CrossFire en el ámbito del servicio.

Esto es de mucha importancia saber los términos de uso y políticas de privacidad como moderador, ya que se sabrá si fue ilegal o no esa acción; y no se va a dejar engañar a la hora de responder preguntas. Un ejemplo: Se sabrá que si un usuario usa un programa que altere las mecánicas del juego es ilegal y esto es para que sea baneado; al igual que si discrimina, insulta e irrespeta a una raza o etnia.

En conclusión: es vital importancia leer esos términos para que el usuario sepa el uso correcto del servicio, que en este caso es jugar CrossFire. Si se cumple con todos esos términos el usuario no va a tener problemas y por ende no se debe preocupar de que su cuenta sea prohibida del servicio. En esos párrafos se deja bien en claro al usuario el contexto de manera formal lo que pasa si el usuario viola los términos de uso y se busca aclarar todas las reglas con respecto al CrossFire; al igual que los servicios que se prestan y las herramientas que se proporcionan al usuario, diciéndoles que las consecuencias de un mal uso de estos serán prohibido de la cuenta.

SOBRE LAS CUALIDADES DE UN MODERADOR
      ¿Cómo ser útil?

Un miembro útil implica un trabajo duro e intensivo. No se necesita estar las 24 horas del día en el foro; pero si se debe estar un cierto tiempo para ayudar a los miembros de la comunidad que necesitan ayuda. Esto implica tener respuestas sanas y respetuosas; prácticamente mantener discusiones sólidas y comprensivas. Muchos miembros dirán: ¿cómo puedo saber si soy útil? La misma comunidad determina esto. Pues, si ees útil respondiendo los problemas de la gente, cuando haya un problema ellos te buscarán para que los ayudes nuevamente.

Un ejemplo: El miembro CARACOLES cada día suele ayudar a miembros con problemas y ayuda a resolver dudas.

El miembro CARACOLES no entró al foro unos días y miembros con problemas preguntan por él. Espero entiendan el punto.

Ser Tolerante

Este es un punto muy importante y una cualidad que por obligación un moderador debe tener, y desde mi punto de vista es una de las cualidades más importantes.

¿Por qué es importante que un MOD sea tolerante? Antes de responder esta pregunta, te debes responder estas preguntas.

¿Te imaginas a un moderador diciendo groserías porque un jugador lo ha matado?

¿Te imaginas a un moderador que se enojó con un miembro porque no le gustó su comentario y lo prohíbe del foro permanente?

¿Cómo puedo ser tolerante?

La tolerancia no es una cualidad que tienen todas las personas. Pero para ser moderador, se debe tener esta cualidad. Esta se obtiene con el tiempo. Una forma de aprender a ser tolerante es ser respetuoso con las personas que piensan diferente.

Ser una persona educada, sociable y madura

Este punto es muy importante para un moderador, ya que se debe tratar con muchas edades dentro de la comunidad. Cuando hablamos de madurez es una persona que es responsable de sus actos y sabe tratar a los demás de una forma correcta; aquí hace parte la tolerancia.

En lo sociable es una persona que debe lidiar con muchas personas sea dentro y fuera del foro. El moderador debe saber expresarse hace parte de la educación.

Tratar y lidiar con el público

Tratar con el público es algo que implica tolerancia. Si se es una persona tolerante, se sabrá cómo tratar a las personas.
      ¿QUÉ HACE UN MODERADOR?

Tal vez es una de las preguntas más esperadas en esta guía, y la voy a responder de una forma resumida. Pero antes que nada, un moderador hace muchísimas cosas. Esta es solo una pequeña lista de las actividades de un moderador:
      • Un moderador patrulla el foro.
      • Un moderador relata informes de errores.
      • Un moderador informa sobre los acontecimientos de la comunidad.
      • Un moderador reporta bugs, fallos en el juego, reporta hacks y sitios distribuidores de programas ilegales.
      • Un moderador ayuda a resolver (despejar) dudas y problemas de miembros en la comunidad.
      • Un moderador puede crear eventos.
      • Un moderador puede asistir a eventos.
      Entre otras cosas.

Hay algo que quiero que tengan en cuenta; la función de un moderador comienza y termina en el foro. Nosotros no somos personal de soporte técnico que debemos estar conectados las 24 horas del día. Y si nosotros damos soporte por Facebook, Teamspeak y dentro del mismo juego es solo por ser amables, cordiales y solidarios con ustedes.

¿CUÁNDO HABRÁ NUEVAS INSCRIPCIONES PARA APLICAR AL CARGO DE MODERADOR?

En estos momentos no hay convocatorias abiertas en busca de moderadores. Pero las inscripciones en busca de moderadores serán abiertas conformes a las necesidades de los GMs.

El foro ha ido creciendo poco a poco cada día. Esto quiere decir que, cada día llegan nuevos miembros a la comunidad. Y el foro tiene una pequeña cantidad de moderadores en relación con la cantidad de miembros.

Como bien se sabe, los GMs no pueden dar privilegios a miembros aleatoriamente que quieran ser moderador. Antes que todo, los moderadores actuales estudian al miembro activo y aplicante; esto es con el fin de escoger a la persona correcta. Cada día se monitorean las respuestas de los miembros participantes con el fin de saber si es apto o no; ya que se necesitan tener las cualidades ya dichas en esta guía.

De todos modos, las inscripciones serán abiertas cuando realmente se necesite nuevo personal o cuando los moderadores actuales hagan la petición de que "x" miembro "merece o debe ser" ser moderador, por el simple hecho de ser capacitado para el cargo.

Espero que todos los miembros que quieran este cargo, lean bien este tema.

Créditos: [GM] Saidin, [MOD] Doctor y [MOD]SirPano
      Last edited by [MOD]SirPano; 04-01-2015, 02:59 PM.

Mi página en Facebook | Solución a errores | Para enviar un ticket
      Un desayuno es nutritivo, sólo si hay alguien que lo consuma
      Créditos a [MOD]Code por la imagen

Conociendo un poco más a la comunidad
      Queremos conocer un poco más el punto de vista de la comunidad. Estas son 2 preguntas que hacen principalmente cuando hay convocatorias por parte de un administrador. Les recuerdo que no estamos buscando moderadores en estos momentos; esto es solo para conocer un poco más de ustedes, los interesados y aplicantes.
      1. Responda: ¿Por qué le gustaría ser un moderador? ¿Por qué cree que sería un buen MODERADOR?
      2. Responda: ¿Qué hace en su tiempo libre (cuando no está jugando CrossFire)?
      Lo primero que les recomiendo es escribir correctamente (con buena gramática) y ser muy sincero (responder con mucha honestidad). Se ha visto que en convocatorias hay miembros que nunca han respondido en el foro y/o tienen solo un POST (nadie los conoce), y responden que ayudarán a la comunidad y que adoran ayudar a los demás. Es obvio, esto es una mentira, porque ni siquiera se les ha visto el empeño de querer ayudar a la comunidad durante todo el transcurso de este tiempo
      Last edited by [MOD]SirPano; 02-25-2016, 12:43 PM.

Mi página en Facebook | Solución a errores | Para enviar un ticket
      Un desayuno es nutritivo, sólo si hay alguien que lo consuma
      Créditos a [MOD]Code por la imagen

Comentario

¿Por que le gustaría ser un moderador? Porque soy una persona muy tolerante y con mucha paciencia. y se que puedo ayudar a la comunidad de CrossFire ES para lo que necesiten, ya sea reportar algo o a solucionar errores. ¿Que hace en su tiempo libre? Pues yo por lo general estudio, pero siempre observo y entro a Faceobok y miro si puedo ayudar a alguien de la comunidad a solucionar alguna duda o problema que tenga. Se que no soy un MOD pero me gusta ayudar a los demás. y si puedo ayudar lo are con mucho gusto.

Comentario

Originalmente publicado por [P]reDaToR]
          ¿Por que le gustaría ser un moderador? Porque soy una persona muy tolerante y con mucha paciencia. y se que puedo ayudar a la comunidad de CrossFire ES para lo que necesiten, ya sea reportar algo o a solucionar errores. ¿Que hace en su tiempo libre? Pues yo por lo general estudio, pero siempre observo y entro a Faceobok y miro si puedo ayudar a alguien de la comunidad a solucionar alguna duda o problema que tenga. Se que no soy un MOD pero me gusta ayudar a los demás. y si puedo ayudar lo are con mucho gusto.
          ​Un punto que yo considero importante es saber redactar de forma decente cumpliendo las reglas de ortografía y gramática.
          Last edited by [MOD]7k; 02-17-2017, 01:10 PM.

Comentario

¿Porque le gustaria ser un moderador? prque soy una persona que a todo le pone esfuerzo y dedicacion y yo ser moderador de mi juego favorito seria para mi un sueño cumplido ya que
            ser un moderador no es cosa Facil y ponerle ley a todos para que Crossfire ES sea cada vez mas alto en esos tops que muestran creo que seria un buen moderador
            por todo mi esfuerzo y dedicacin que es pongo a todo ¿que ases cuando estas un tus tiempos libres? yo lo que ago es meterme a Facebok y Z8games para ver alguna novedad que a pasado en Crossfire ES y mantener informado sobre el Juego

Comentario

¿Porque le gustaría ser un moderador?porque soy una persona que le gusta micho este juego y ser un moderador CROSSFIRE es un honor ademas me gusta cumprir mis meta y siendo un moderador puedo cumprir meta ayudando a mejorar el juego como asiendo sentir a los jugadores mucha mas experiencia

¿Que ases cuando estas un tus tiempos libre? meterme en el foro de crossfire y biendo la nuevas nobedades que diariamente cambian me terme un rrato en el facebook

Comentario

¿Porque le gustaria ser un moderador? prque soy una persona que a todo le pone esfuerzo y dedicacion y yo ser moderador de mi juego favorito seria para mi un sueño cumplido ya que
                ser un moderador no es cosa Facil y ponerle ley a todos para que Crossfire ES sea cada vez mas alto en esos tops que muestran creo que seria un buen moderador
                por todo mi esfuerzo y dedicacin que es pongo a todo ¿que ases cuando estas un tus tiempos libres? yo lo que ago es meterme a Facebok y Z8games para ver alguna novedad que a pasado en Crossfire ES y mantener informado sobre el Juego

Comentario

¿Porque le gustaria ser un moderador? Me gustaria ayudar a la cominidad de CrossFireES ya que me gusta como me dan las soluciones las personas de soporte y tengo diariamente 6 a 8 horas en ese tiempo voy aprendiendo unas cosas de informatica ,diarias libres y en ese tiempo juego CFES y se que que tengo que ser una persona tolerante ya que se que hay muchas personas en la comunidad que tienen problemas y errores que aparecen [en actualizaciones descargas ETC...] ya que estoy atento en los grupos de CrossFire ES tanto de facebook otras redes sociales ,si un dia hay oportunidad de ser un MODERADOR are lo posible para llegar a serlo.

Comentario

me gustaria pertenecer al grupo de moderadores por que me encanta este juego le he tomado demasiado tiempo y pues todos nos merecemos una gran recompensa y no hay nada mejor en este juego que ser un moderador...me gusta ser cumplido en lo que me comprometo.. cuando no juego Crossfire voy a la escuela, hago mi tarea y juego un deporte llamado Fronton, después de hacer mis labores, me adentro un rato al juego.

Comentario

Originalmente publicado por [MOD
                      SirPano;n24861]
                      Conociendo un poco más a la comunidad
                      Queremos conocer un poco más el punto de vista de la comunidad. Estas son 2 preguntas que hacen principalmente cuando hay convocatorias por parte de un administrador. Les recuerdo que no estamos buscando moderadores en estos momentos; esto es solo para conocer un poco más de ustedes, los interesados y aplicantes.
                      1. Responda: ¿Por qué le gustaría ser un moderador? ¿Por qué cree que sería un buen MODERADOR?
                      2. Responda: ¿Qué hace en su tiempo libre (cuando no está jugando CrossFire)?
                      Con todo respeto queria decirles si puediese que nuestro clan y el suyo moderadores se enfrente en un duelo de equipos 5vs5 5 rondas espero su respuesta muchas gracias

Comentario

Hola,
                        Me gustaria ser un MOD, pero....
                        Hay un gran problema
                        No soy muy bueno jugando

Comentario

OLA YO ME llamo Jesus y quiero ser MOD ¿Por que me gustaría ser un moderador? por que me gusta siempre lo amiro a los MOD y mis sueños fueron es UN mod y soy un poco pasivo ¿Por que cree que seria un bune MODERADOR? POR que puedo ser podía dar consejos a amis amigos y ser un buen ejempro a cf ¿que hace en su tiempo libre (cuando no esta jugando Cross fire) Pues yo por lo general estudio, pero siempre observo y entro a Facebook y miro si puedo ayudar a alguien de CF si tiene un duba pero tbm paa quedar bien a nuestro CF muchas gracias pro su tiempo GM Y SI QUIERO SER MODERADOR
                          Last edited by yisusxD; 03-27-2017, 11:04 PM.

Comentario

Hola, me gustaría ser MOD porque soy honesto, noble, me gusta divertirme y ayudar a los demás a mejorar en todos sus sentidos y habilidades, me considero una persona sociable y muy
                            abierta a todas las opiniones y observaciones aunque aveces soy terco no paso por alto las opiniones de los demás
                            seria un buen moderador porque conozco el juego desde casi sus inicios jugando en Cross Fire USA y el CHINO, creo que conozco cada parte de cada mapa, cada arma que no a salido :v tal vez no sea el mejor para este cargo pero soy el adecuado.
                            En mis tiempos libres trabajo diseñando y practico ciclomontañismo para liberar el estrés, me encanta mi cicla <3, no se van a arrepentir de elegirme como MOD, gracias por leer.

Comentario

Hola Me Llamo Facundo Y Quiero Ser MOD ¿Por que me gustaría ser un moderador? Mas Porque Admiro A Los MOD Y A Los GM Por Su Trabajo Y Todo En El Juego Y Ayudando A Las Personas. Soy Respetuoso, Maduro, Inteligente Y Nose Jugar Mucho Como Otros MOD O GM Pero La Lloria De Veces Juego Bien No A Lo Pro Como Algunos Dirian Pero Si Juego Bien Jaja. Bueno Quiero Ser MOD O Clasificar Para Ser MOD Porqe Soy Una Persona Respetuosa Divertida Sinpatica Y Sobre Todo Tolerable

Comentario

¿Por qué le gustaría ser un moderador?
                                Por qué desde hace 6 años que llevo jugando en CrossFire, mi sueño es ser un GM o un MOD, y sinceramente he ayudado a mucha gente dentro del juego, pero nunca desde el foro, por lo tanto, desde hoy me propuse a ser activo en el foro, quiero que los usuarios me conozcan por ser una persona amigable que le gusta ayudar y orientar a los demás.

¿Por qué cree que seria un buen moderador?
                                Soy una persona muy tolerable, se que ese "requisito" lo cumplo muy bien, se comunicarme con los demás usuarios y no me molesta que me hagan alguna pregunta, al contrario, me alegra que algunas personas me busquen para que los ayude.

¿Que hace en su tiempo libre (cuando no juega CrossFire)?
                                Me gustaría decir que entro al foro, pero eso seria una gran mentira de mi parte. Realmente casi todo el tiempo estoy en CrossFire, cuando no estoy en cross estoy haciendo algún trabajo o tarea escolar, ya que aun soy un estudiante.

Todo lo que conteste fue con honestidad, no quiero quedar bien con nadie, simplemente fui honesto.

Me gustaría que algún MOD me ayude para poder iniciar en el foro ayudando a otros usuarios, si alguno me quiere orientar se lo agradeceré demasiado.

Buenas tardes a todos

Comentario

Trabajando...
                                X